sexta-feira, 15 de outubro de 2010

Película de español - Tema: Cumpleanõs

Personajes principales:

*Juan Miguel (hermano de Mía): un chico rebelde que le gusta pasar el rato con sus amigos y beber, sobre todo con el mejor amigo de Leonardo – Lucas.
*Mía (hermana de Juan Miguel): Una niña mimada que le encanta meterse en la vida de su hermano. Le encanta estar con su mejor amiga, Lupita - Bárbara
*Lupita (hermana de Leonardo y mejor amiga de Mía): es un gran amigo, que vive con salida y peleas entre Mía juan - Aline
*Leonardo (hermano de Lupita y mejor amigo de Juan Miguel) es un chico tímido, pero que sale cuando está con su mejor amigo Juan - Emerson
Apariciones especiales
*La criada
*La camarera
*Los invitados a la fiesta
Escenario:
Una casa donde Mía y Juan van a vivir.
Un cuarto para cada uno.
Una Casa donde Lupita y Leonardo van a vivir.
Un patio para hacer la fiesta.
Un Bar
Historia: Dos hermanos que se pelean mucho, cambian de cuerpo en el día de su cumpleaños. Mientras tanto sus mejores amigos están preparando una fiesta sorpresa de cumpleanõs.

Diálogo:
Escena 1
Mía en el desayuno está sentada a la mesa cuando el hermano, que no había dormido en casa, llega borracho.
-Mia: ¿Dónde estabas?¿por qué no dormiste en casa?
-Juan: Buenos días a ti también, querida hermana. (él trata de abrazarla, pero ella lo empuja.)
-Mia: ¡ y, además, estás borracho! ¿Cuándo dejarás esta vida? ¿no perdonas ni el día de nuestro cumpleaños?
-Juan: ¡Olvídate de mí, insoportable!
Los dos empiezan a discutir y la criada, que todo lo ve, decide poner un tranquilizante en el jugo de los dos. Pero yerra en la dosis y pone mucho, y además sirve el jugo a los dos.
-Juan: Me tomo mi jugo y me voy, porque no puedo soportar tu presencia. (toma el jugo, pero siente mucho sueño) ¡Quiero decir ... voy a dormir porque me dio un sueño! (Bosteza y se dirige al cuarto)
-Mia: ¡esto, vete a dormir! (ella toma el jugo y también siente sueño) Creo que voy a tomar una siesta demasiado.
Después los dos se durmieron, como magia, cambian de cuerpo.
Escena 2
Leonardo y Lupita deciden hacer una fiesta sorpresa para sus amigos.
-Lu: Voy a llamarle para desearle feliz cumpleaños a Mía.
-Leo: Le voy a llamar a Juan, es también su cumpleaños.
-Lu: ¡Me ocurrió una idea! Podríamos hacer una fiesta sorpresa para ellos aquí en nuestra casa. ¿qué te parece?
-Leo: ¡gran idea!
-Lu: Voy a llamarla y comprar la torta.
-Leo: Voy a llamarlo y a nuestros amigos.
Lupita agarra el teléfono y llama a Mía.
Escena 3
Mía se despierta con el teléfono.
-Mia: ¡Mierda ... Esa música cursi! ¿Quién puso esto en mi teléfono? (contesta el teléfono) ¡ Hola!
-Lu: amiga ¡Feliz cumpleaños!
-Mia: ¿Amiga? ¡No entiendo nada, pero gracias de los todos modos!
-Lu: ¿Ven a mi casa hoy?
-Mia: sí sí
-Lu: ¿estás bien?
-Mia: ¡ Yo creo que sí!
-Lu: ¡ hasta más tarde!
-Mia: ¡ hasta más tarde! (Mía cuelga sin decir adiós y se pregunta) ¿Por qué ella me llamó y no por mi hermana? (Ella se levanta y va al baño)
Escena 4
-Lu: Qué raro, ella estaba distinta al teléfono.
-Le: ¡Debe ser tu impresión!
-Lu: ¡debería ser sí!
Escena 5
Mía va al baño a hacer pis, ella ve algo muy extraño y volvió para mirarse en el espejo.
-Mia: ¡Droga! ¡ Estoy en el cuerpo de mi hermana! ¿Me estoy volviendo loco? ¡ Necesito una cerveza! (Mía pone el tenis, va a la nevera, agarra una cerveza, toma un sorbo y deja sobre la mesa.) ¡ Creo que necesito algo más fuerte! (y se va)
Escena 6
Suena el teléfono de Juan, y el sonido es muy pesado. él pone la almohada sobre su cabeza, pero fue en vano.
-Juan: ¡Hola!
-Leo: Hey Juan, ¿cómo estás?
-Juan: ¿Léo? ¿por qué me llamas?
-Leo: ven a mi casa más tarde para salir. ¡Hasta más tarde!
-Juan: Pero... (Leo cuelga el teléfono) ¡ Que grosero! (Coloca el teléfono sobre la cama, va al baño y se asusta cuando se mira en el espejo)
-Juan: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah... ¡ayuda! ¿qué debo hacer? ¡ Nunca voy a salir de casa! (Juan va a la cama, se tapa hasta la cabeza y se pone a llorar)
Escena 7
Mía está en un bar con una botella de alcohol totalmente borracha.
-Mia: Camarera, traígame uno más.
-Camarera: ¡Ya no puedo servirla, usted está muy borracha!
Mía toma el dinero de su bolsillo, lo pone sobre la mesa y sale.
-Mia: ¡mierda de lugar!
Escena 8
Lupita y Leo terminaron de arreglar la fiesta y los invitados empiezan a llegar.
-Lu: ¡Hola! ¿Cómo están?
La gente llega y se sienta.
-Leo: ¿ellos (sin el “se”) tardarán en llegar?
-Lu: ¡Yo no sé!
Escena 9
Léo telefonea a Juan.
-Juan: ¡Hola!
-Leo: ¿tú no vienes?
-Juan: ¡no!
-Leo: ¿Cómo es eso? ¡ Yo voy a tu casa, vienes sí! (ellos cuelgan el teléfono)
-Juan: ¡Mierda! ¿qué hago ahora?
Escena 10
Leo está saliendo, cuando llega Mía.
-Mia: hey hermano, ¿vamos a salir?
-Leo: ¿Salir? ¡Mi hermana te espera , entra!
-Mia: ¡Es verdad!
Léo sale y Mía entra.
-Mia: ¡llegué! (Mía tropieza y cae, todos paran y miran fijamente en ella, que se levanta rápidamente) ¡ Estoy bien! ¡ Vaya, cuánta gente!!
-Lu: ¡Sorpresa! ¡Feliz cumpleaños!
(Mia se echa a reír sin parar)
-Lu: ¿qué bebiste?
-Mia: Fue sólo un poquito.
-Lu: ¡No creo que lo hiciste!
-Mia: ¡No quiero sermones! ¡Quiero divertirme! (sale, va hacia la gente que estaba bailando y comienza a bailar.)
-Lu: ¡Ella no está bien hoy!
Escena 11
-Leo: ¡vamos, levántate!
-Juan: ¡No voy!
-Leo: ah, te vas ya! (Leo quita la manta, va al armario y coge una ropa para él.) sin retraso.
-Juan: ¡Bueno! ¡Bueno! (se levanta, coge su ropa y va al baño. en el baño toca la puerta y se pregunta.) Oh, Díos mío, ¿qué hago?
Leo llama en la puerta y le grita.
-Leo: ¡Vamos! ¡Vamos!
Juan coge su ropa y empieza a vestirse
Escena 12
Juan y Leo llegan en la fiesta y Mía viene en dirección a ellos.
-Mia: ¡Hola hermanito!
-Juan: ¿Estás borracho? quiero decir...¿borracha?
-Mia: ¡Siuuuuuuuu! ¡No se lo digas a nadie!
-Juan: ¡ No se lo diré a nadie! (muy enojado) pero tú tienes que controlarte. Todos se están dando cuenta de que algo nos pasó a nosotros dos.
-Mia: ¡no me molestes!
-Juan: no me molestes, ¡tú! chico ... chica insoportable, ah, ¡lo que sea!
Leonardo y Lupita llegan para calmar la pelea.
-Lu: ustedes pueden entenderse, ¿por favor? ¡todos están viendo la pelea de ustedes!
-Leo: Ustedes están haciendo diecisiete años, ya no son niños para pelearse de esta manera.
-Lu: hagan las paces, porque dentro de poco vamos a cantar el feliz cumpleaños.
(lupita y Leo salen)
-Juan: ¿discúlpame por ser aburrida? ¡Lo hago porque te amo!
-Mia: ¡Lo siento por las cosas que hice mal! ¡ No quise hacerte daño!
(los dos se abrazan)
-Juan: ¡Te amo mucho, mi hermano!
-Mia: ¡También te amo mucho, mi hermana!
(los dos comienzan a reír)
-Lu: ¿vamos a cantar el cumpleaños feliz?
(los dos se van de la mano en la dirección de la mesa)
Escena 13
(Todos cantan el feliz cumpleaños)
-Todos: cumpleaños feliz, te deseamos a ti, que los pases muy bien. cumpleaños feliz. ♫
(los dos soplan las velas, y como magia, cambian de cuerpo otra vez. cuando perciben el cambio, se abrazan y ríen.)
-Juan: ¡vamos a disfrutar de la fiesta!
(todos bailan y disfrutan de la fiesta)
¡Fin!


Nenhum comentário:

Postar um comentário